Profesional Peluquería Canina

Trayectoria profesional ester catalán

Ester Catalán

Me dedico a la peluquería canina des del año 1996. Inicié mi andadura profesional realizando un curso básico en una academia multidisciplinaria. Las opciones formativas en aquella época eran escasas y durante unos años evolucioné en la profesión de forma autodidacta. Con el tiempo, la relación con profesionales del sector, me abrió las puertas y los ojos a la alta peluquería canina.

Crecí como estilista, asistiendo a seminarios y talleres de la mano de prestigiosos artistas de la tijera y el stripping. Comencé a competir en campeonatos de Peluquería cosechando los primeros premios y, adquirí mi primer caniche de exposición, Sam. Un mediano negro con el que me inicié en el perfeccionamiento de la raza, participando con él, en Exposiciones de Belleza, obteniendo los primeros títulos.

En 2008 nació la Escuela de Peluquería Canina Sami’s, donde comencé a impartir cursos básicos y de perfeccionamiento, y seminarios en España.

Paralelamente, completaba mi especialización con el caniche y la tijera, acumulando reconocimientos para mis ejemplares.

En 2013 fundé el criadero Samiscan de caniche estandar y miniatura, con el que esperamos cosechar también numerosos éxitos.

CAMPEONATOS DE PELUQUERIA CANINA

Invitada al Torneo de Campeones Oster 2019

Medalla de PLATA modalidad “Caniche Champion Class” con Caniche Toy Negro, en el Campeonato de España EspaGroom. Valladolid 2019

Medalla de PLATA modalidad “Work-Shop” con Caniche Mediano marrón, en el Campeonato Nacional e Internacional Groomeval. Valencia 2018

BEST IN SHOW (Mejor arreglo absoluto de la competición), con Caniche Gigante Blanco. En el Campeonato Internacional AEEC (EGA) Girona 2018.

Medalla de ORO modalidad “Caniche Champion Class” en el XVIII Campeonato Internacional AEEC (EGA), con Caniche Gigante. Girona Mayo 2018.

Medalla de PLATA modalidad “Caniche Champion Class” en el VI Campeonato de España AEEC (EGA), con Caniche Gigante. Valladolid Febrero 2017.

Medalla de BRONCE modalidad “Spaniels” en el VI Campeonato de España AEEC (EGA), con Cocker Spaniel Inglés. Valladolid Febrero 2017.

Medalla de ORO modalidad “Work-Shop” en el Campeonato de Europa de Peluqueria Canina AEEC  (EGA). Con Caniche Gigante. Girona Mayo 2016.

Medalla de PLATA modalidad “Work-Shop” en el Campeonato Internacional de Peluqueria Canina AEEC  (EGA). Con Caniche Mediano. Girona Mayo 2015.

Medalla de ORO modalidad “Caniches” en el  2o Campeonato Internacional de Peluqueria Canina Groomeval 2014 con Caniche Mediano Blanco. Valencia, diciembre 2014. AEEC (EGA).

Medalla de ORO modalidad “Caniches” en el  3r Campeonato de Peluqueria Canina del Norte 2014 con Caniche Mediano Blanco. Ferrol, octubre 2014.

Medalla de PLATA modalidad “Spaniels” en el 3r Campeonato de Peluqueria Canina del Norte 2014 con Cocker Spaniel Inglés. Ferrol, Octubre 2014.

Medalla de BRONCE modalidad “Work Shop” en el Campeonato Internacional Castellargroom 2010 (UPCFE) con West Higland White Terrier. Castellar del Valles Octubre 2010.

Medalla de BRONCE modalidad “spaniels” en el Campeonato Internacional Castellargroom 2010 (UPCFE) con Cocker inglés. Castellar del Valles Octubre 2010.

Medalla de BRONCE modalidad “caniches” en el Campeonato Internacional Castellargroom 2010 (UPCFE) con Caniche mediano. Castellar del Valles Octubre 2010.

Medalla de ORO modalidad “Work Shop” en el Campeonato Internacional Artero 2009, con Bobtail. Zaragoza 26-27 setiembre 2009.

Medalla de PLATA modalidad “Work Shop” en el 9º Campeonato Internacional organizado por la Asociación Española de Estilistas Caninos con Bobtail. Geona, Mayo 2009. AEEC (EGA).

Medalla de ORO modalidad “otras razas-tijeras” en el 2º Campeonato Internacional Unión de Peluqueros Caninos y Felinos de España (UPCFE) con Bichón Frisé. Castellar del Vallès, Octubre 2008.

Medalla de BRONCE modalidad “otras razas-tijeras” en el Campeonato de Cataluña Asociación Española de Estilistas Caninos con Bichón Frisé. Castelldefels, Octubre 2005. AEEC (EGA).

EXPOSICIONES DE BELLEZA

CAMPEONATO DE PORTUGAL de belleza de Samiscan Balenciaga. Obtenido en 2019. Caniche mediano blanco

CAMPEONATO JOVEN DE ESPAÑA y Junior Latin Winner de belleza de Samiscan Estrella Damm. Obtenido en 2019. Caniche Gigante blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA de belleza de Samiscan Balenciaga. Obtenido en 2018. Caniche mediano blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA de belleza de Samiscan Alejandro Magno. Obtenido en 2018. Caniche Gigante blanco

CAMPEONATO JOVEN DE ESPAÑA de belleza de Samiscan Balenciaga. Obtenido en 2016. Caniche mediano blanco

CAMPEONATO DE GIBRALTAR de belleza de Samiscan Alejandro Magno. Obtenido en 2015 . Caniche Gigante Blanco

CAMPEONATO JOVEN DE ESPAÑA de belleza de Samiscan Alejandro Magno. Obtenido en 2015. Caniche Gigante Blanco

CAMPEONATO DE GIBRALTAR de belleza de Qualityline’s Love is in the Air. Obtenido en 2015. Caniche mediano blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA de belleza de Qualityline’s Love is in the Air. Obtenido en 2014. Caniche mediano blanco

CAMPEONATO JOVEN DE ESPAÑA de belleza de Qualityline’s Love is in the Air. Obtenido en 2013. Caniche mediano blanco

CAMPEONATO DE GIBRALTAR de belleza de Don Gaucho Inesperada Chloé. Obtenido en 2015. Caniche Gigante blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA de belleza de Don Gaucho Inesperada Chloé. Obtenido en 2013. Caniche Gigante blanco

CAMPEONATO DE ESPAÑA de belleza de Sansón de Ca la Ruth obtenido en 2011. Caniche mediano negro

CAMPEONATO DE CATALUNYA de belleza de Sansón de Ca la Ruth obtenido en 2010. Caniche mediano negro

Hablan de nosotros

Diana Ruíz

"Las mejores horas invertidas en mi crecimiento profesional. Te enseña con claridad y calidad. Ahora los trabajos me quedan mucho mejor gracias al perfeccionamiento aprendido. Gracias Ester, eres una gran persona y profesional."

Sheila Sanchez

"Buen ambiente en la escuela, buenas explicaciones por parte de Ester. Acabas el curso preparada para poder trabajar con una buena base. Muy contenta."

Noelia Martín-Consuegra

"De las mejores academias de Barcelona. Seria y con prácticas reales todos los dias. Ester es exigente y metódica, está encima de las alumnas y no nos deja solas. 100% recomendable."

Carmen Masó

"Después de perfeccionarme con Ester, pude mejorar y hacer una peluqueria de calidad, tocando todas las razas y técnicas. Como profesora es paciente y se esfuerza en que el alumno cumpla sus objetivos. Muy contenta con su trato muy cercano y amigable"

Carlos Baños

"Una gran persona y profesional. Hicistes fácil mi formación. Dedicada y generosa. Siempre te estaré agradecida por el trato."

Marta López

"Ester saca lo mejor de ti haciéndote superar tus miedos, es un poco "dura" a veces... pero siempre es sincera y justa en sus valoraciones. Creo que no pude ir a parar a una academia mejor"

Nora Riviere

"Estuve dos meses aprendiendo con Esther y me encanto, es una persona profesional, seria, con carácter, que enseña buenas técnicas para nuestro futuro en peluquería canina
Gracias Ester. Mil besos
"

Marta Moreno Tutó

"Que decir de Ester... gran profesional... mi mejor maestra, perfeccionista y mimando cada detalle en sus trabajos. Orgullosa de aprender de ella."

Suleimi Rivera Quintero

"Los conocimientos me han servido para sentirme mas segura y cansarme menos a la hora de hacer los perros. Estoy muy agradecida contigo y estaremos en contacto!"

Encarna Magán Ruiz

"He hecho un curso intensivo con Ester Catalán y ha sido un placer, he aprendido y he disfrutado de sus consejos, de su profesionalidad y su trato tan cercano."

Ana Rodriguez

"Gran profesional,el mejor sitio donde llevar a tu mascota,muy buen trato hacia el cliente y sobretodo a las mascotas,siempre te aconsejan lo mejor para ellos. Excelente calidad precio!!"

Angélique Vauzou

"Muy satisfecha con esta peluquería canina. Desde cachorros cuidan a mis peques, es decir, hace 5 años. Siempre los dejan muy guapos. Encima de ser una gran profesional, también trata los perros con mucho cariño. 100% recomendable"

Jose Calero Morales

"Pondría más estrellas.
Magnífico trato , muy profesionales y una de las mejores estilistas caninas del país"

Rafa Martín

"Sin duda la mejor peluquería canina que hay, el servicio inmejorable, los productos que utilizan no son nocivos para nuestros peludos, los tratan con un cariño que en poco sitios se ve. Son unas cracks! Índie (schnauzer mini 15 años, usuario de Sami's desde hace 8 años) sale contento siempre que va y con el corte que le toca por raza, resumiendo, sale espectacular! Agradezco que haya alguien que trate a "el abuelo" con ese cariño. Solo me queda felicitarles por el trabajo que realizan cada día, es una profesión muy poco valorada y no se lo merecen. Salud y por muchos años!  "

Nina Ferres

"Ester y su equipo cuida de mis tres caniches como si fueran suyos, tienen mucho cuidado y hacen un trabajo impecable!! Si queréis ver el resultado en el instagram @micodieandtrufa podéis ver fotos "

Salón de Peluqueria Canina

En Sami’s ofrecemos el servicio de peluquería canina comercial y de exposición. Realizamos arreglos a tijeras, máquina y stripping. Cortes de raza y creativos.

Correo electrónico

samis@samis.cat

Llámanos

610 724 923

VISÍTANOS

Avenida Abad Marcet,
333 Bajos Izquierda
08225 Terrassa
Barcelona

WhatsApp chat