La ozonoterapia es un tratamiento natural, de acción bactericida, antioxidante y cicatrizante, muy beneficiosa para perros y gatos. Esta terapia natural consiste en la aplicación de una mezcla de ozono y oxígeno y, gracias a su eficacia y ausencia de efectos secundarios, es una opción muy indicada para tratar muchas afecciones en nuestra mascota, incluyendo los problemas de piel.
El ozono, disuelto en agua, genera agua ozonizada. Lo que hacemos es aprovechar la posibilidad de ozonizar el agua mediante la aplicación del ozono directamente en el chorro de agua para potenciar sus efectos en profundidad.
Beneficios de la ozonoterapia sobre la piel de nuestras mascotas
- Gran poder antioxidante, retardador de los procesos de envejecimiento celular, oxigenador de las células.
- Cicatrizante de heridas y quemaduras.
- Acción germicida (desinfectante), elimina hongos, bacterias y virus.
- Acción analgésica y anti inflamatoria.
- Activador circulatorio debido a la activación del metabolismo del glóbulo rojo, transporta más oxígeno a la célula.
- Es de gran ayuda contra los procesos alopécicos puesto que el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y la circulación.
- Estimulador del sistema inmunológico, debido a que estimula los glóbulos blancos, aumentando así las defensas del organismo frente a agresiones externas.
Así pues, lo podremos considerar altamente eficaz para las terapias dermatológicas: Acné (del cachorro), dermatitis (cualquier tipo de origen), cauterización de heridas post quirúrgica o traumática, úlceras infecciones de vulva, hongos, quemaduras y otitis.
Además, la ozonoterapia hace que el pelo y la piel de nuestro perro queden más suaves, y esto potenciado con nuestra cosmética canina hará que tu perro dure mucho más tiempo limpio. Al ser una terapia natural, está totalmente libre de efectos secundarios y complementaria con cualquier terapia veterinaria.
¿Quieres saber más información de nuestras terapias y tratamientos? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.