Curso de mantenimiento del manto de la mascota

Duración del curso

Duración

4 horas lectivas con posibilidad de ampliación de horas.

Precio del curso

Precio

60 + IVA por clase. Confirmación de plaza previa reserva de 30€.

Clases personalizadas de mantenimiento
de mascotas a particulares

Curso pensado para todos aquellos propietarios de mascotas, ya sean perros o gatos, que tengan interés en aprender a cuidar personalmente de su bienestar higiénico.

La higiene es una necesidad vital e, independientemente de las visitas al salón de peluquería, es necesario recibir unas nociones de los cuidados que podemos ofrecerle a nuestro compañero en casa.

Cuidar de su pelaje de la forma más eficiente para que se mantenga limpio y sin enredos, conocer la correcta forma de cortar y limar sus uñas, la limpieza y/o depilación de los oídos, o cómo convertir la hora del baño en un momento agradable que estreche el vínculo entre ambos.

¡Fórmate con nosotros!

Temario del curso de mantenimiento de mascotas

Boutique cosmética y accesorios

Técnica de cepillado

Boutique cosmética y accesorios

Técnica de desenredado

Baños terapéuticos

Técnica de baño

Peluquería comercial

Técnica de secado

Arreglos higiénicos

Arreglo higiénico

Corte de uñas

Corte de uñas

Metodología

La clase práctica se realiza con la mascota del cliente/alumno.

Un espacio compartido con un reducido grupo de alumnos. Un máximo de 3 estudiantes de Curso Básico y 1 de Curso de Perfeccionamiento.

Teórica aplicada en la clase práctica, explicando paso por paso, las diferentes técnicas y arreglos.

Nuestras nuevas optimizadas instalaciones de 130m2 ofrecen la máxima calidad y comodidad para el alumno.

Profesorado

Equipo de docentes con sólida trayectoria y experiencia en la profesión, con reconocimiento internacional, tanto en Peluquería, Exposiciones de Belleza y Crianza Canina. Durante las clases prácticas acompañamos en todo momento a los alumnos de forma personalizada.

Los cursos de perfeccionamiento de peluqueria canína SAMI’S están dirigidos por Ester Catalán y ella será la maestra. Pero, en las ocasiones en la que tenga que asistir a otros alumnos, a un cliente de la peluquería, o situaciones que requieran su atención, los aprendices serán acompañados y asesorados por otra de las docentes de nuestra escuela.

Ester Catalán

Ester Catalán Lloveras

Jefa de estudios y Tutora principal

Estilista Canina desde 1996.

Directora y docente de la Academia de Formación Sami’s para estilistas caninos y felinos desde 2008. Especialista en peluquería comercial, estilo asiático y creativo, técnica de tijeras y caniche.

Múltiples medallas de oro, plata y bronce en Campeonatos Internacionales de Peluquería Canina, incluido Best in Show.

Invitada al Torneo de Campeones Oster 2019.

Peluquera de exposición, handler y criadora de caniche mediano y gigante con el afijo Samiscan con varios Campeonatos de Belleza (Cataluña, España, Portugal, Gibraltar, Francia).

Seguir leyendo »

Ponente y colaboradora habitual en los vídeos de Pelapel TV con gran audiencia en Youtube. 

Asesora experta en Peluqueria Canina y Felina de la revista Especies Pro, con varios articulos publicados desde 2019.

Ponente en seminarios y talleres de peluquería canina impartidos por toda España y Latinoamérica.

Jueza en Campeonatos Online de Peluquería Canina.

Marta Moreno

Marta Moreno Tutó

Profesora especialista en razas grandes

Estilista canina desde 2006.

Miembro del equipo de estilistas y docente de Sami’s. Especialista en técnicas de cepillado, cuidados del manto de doble capa y manejo de razas grandes.

Colaboradora y asistente en tutoriales de Pelapel TV impartidos por Ester Catalán.

Enamorada, gran conocedora y respetada criadora de la raza San Bernardo desde 2009. Su crianza es reconocida internacionalmente.

Ganadora de múltiples Campeonatos y premios en Belleza por toda Europa, incluidos Sub Campeonatos del mundo y Best in Shows, en prestigiosas monográficas de la raza, en España, Francia e Italia.

Horario del curso

Opcional de martes a sábado de 9:30h a 13:30 horas.

En caso necesario, puede personalizarse el horario de asistencia, por circunstancias del alumno (laborales, estudiantiles o personales).

Material didáctico

Con la matrícula del curso se incluye:

Dossiers de apuntes.

Opiniones de nuestros alumnos

Soy particular e hice un curso de 4h para aprender a mantener mi caniche negro en casa (Ester es especialista en ellos). Pude usar todos los materiales como una estudiante más. Ester me aclaró todas las dudas de qué producto o cepillo es el más adecuado para mi perro, también después de haber finalizado la clase. Ella siempre está dispuesta a ayudar en todo lo que le consulte.

Sonia Nievas

Sonia Nievas

He hecho un curso intensivo con Ester Catalán y ha sido un placer, he aprendido y he disfrutado de sus consejos, de su profesionalidad y su trato tan cercano.

Encarna Magán Ruiz

Encarna Magán Ruiz

Solicitud de información

Curso de mantenimiento de mascota a particulares

(*) Campos obligatorios

Información sobre la protección de datos

Responsable del Tratamiento: Ester Catalán – SAMI’S
Finalidad: – realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web – remitir las comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquiera otro medio electrónico o físico (si ha aceptado previamente) -responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario; – realizar las prestaciones de servicios y/o productos contratados o subscritos por el Usuario
Legitimación: Consentimiento del afectado. – Ejecución de un contrato. – Obligación legal. – Interés legítimo del responsable de tratamiento
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad
Dispone de información adicional y completa sobre el tratamiento de datos personales en nuestra política de privacidad.

WhatsApp chat